En Mayo de éste año Pancho cumple 2 añitos de vida, cuando nos lo dieron apenas tenía 4 mesesitos era un enano larguilucho con cara de bebe, su cabeza era más grande que el resto de su cuerpo y tenía una energía inagotable que aún conserva. Recuerdo el momento en que mirando fotos de instagram apareció una foto de Panchito y sin pensarlo dijimos que ese perro tenía que ser nuestro, así fue como llegó a nuestro hogar directo desde Granada.

Los primeros días y meses fueron lo mejor, todo era extraño para él, tener un lugar donde comer y dormir sin preocupaciones, que todo el día le diéramos muchos mimos y que además lo dejemos subir a la cama, pelotas, juguetes, salidas al parque y muchos amigos perrunos. Hoy en día es un perro muy feliz junto a nosotros y es la alegría de la familia.

Es por eso que sin duda creo fielmente y con certeza en que adoptar es 1.000 veces mejor que comprar. Aquí escribo 5 razones que explican ¿Por qué?.

1. Tu perro o gato será único. Tendrá una mezcla genética exclusiva, resultado de muchos cruces al azar.

2. Estas salvando una vida, en realidad salvas a 2 al que te llevas a casa y al que ocupará su lugar en la protectora.

3. Nos hace ser mejores personas, aportar un granito de arena a la problemática del abandono es algo que genera satisfacción.

4. Se convierte en un reto lleno de satisfacciones, brindarle salud y confianza a tu mascota no tiene precio.

5. Resulta ser más económico. Los gastos de adopción no son ni similares a los de comprar un perro.

Podría seguir escribiendo y hacer esta lista más larga, pero desde mi punto de vista estas son las más importantes. ¿Y tu has pensado en adoptar?, o mejor aún ¿Ya has adoptado a una mascota?.

Puedes compartir esta entrada quizás haya alguien que necesite leer estas razones para tomar una decisión :).

2 thoughts on “5 razones de porque es mejor adoptar que comprar una mascota.

  1. Nunca he comprado a una mascota ni he vendido a un animal. Recibo con gratitud y doy con gozo porque el amor es sabio y me dejo guiar.
    Sé que los que han marchado antes esperan para guiarme con sabiduría y los que comparten el hogar traen lecciones de luz. Soy adoptada por mis “mascotas” que mejor será decir mis hijos-maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *