Hace algunos días estuve por Herbolario sol de invierno aquí en la ciudad de Madrid, es un lugar genial donde puedes encontrar una infinidad de productos para tus mascotas de origen natural, pero más adelante os hablaré de ellos a profundidad en otro post más extenso que estoy preparando. Durante mi visita me quería llevar todo lo que tenían pero lo que finalmente terminé comprando y me llamó mucho la atención fue un asta de ciervo. ¿Pero que puede tener esto de interesante?.

Bueno primero que nada quiero aclarar el origen de estas astas. Cada primavera después de aparearse los ciervos pierden sus astas y luego estas vuelven a crecer. Lo que hace Farmfood es recogerlas en los bosques de Europa y tras revisarlas bien las cepillan y cortan. Las que venden en el Herbolario sol de invierno se llaman Antlers de Farmfood.

La higiene dental es sumamente importante en nuestros perros, y siempre estamos buscando la mejor forma de mantener los dientes sanos y fuertes. Las astas de ciervo ayudan a remover el sarro que se acumula en los dientes y aparte de esto calma la ansiedad. El perro puede pasar horas mordiendo el asta como si fuera un hueso de los que acostumbramos a darles, esto hace que genere endorfinas y se encuentre más relajado mientras va limpiando los dientes. Es importante destacar que si tu perro ha desarrollado sarro previamente, el asta va ayudar a eliminar el nuevo que se produce. Si quieres que los dientes queden totalmente libres de sarro tendrás que hacerle una limpieza con un especialista y luego podrás mantenerlos lavando sus dientes con la mayor frecuencia posible y con productos como el asta de ciervo.

Algunos beneficios del asta de ciervo: 

  • Es un producto 100% natural sin componentes químicos.
  • Contiene minerales como el calcio.
  • Fuertes y resistentes.
  • Sin aditivos, ni conservantes.
  • Es un producto hipoalergénico y libre de gluten.
  • Son higiénicos, ya que no se ponen babosos ni pegostosos.
  • Es un producto 100% amigable con el medio ambiente.

Bueno espero que te haya gustado éste tip para prevenir el sarro y mantener los dientes de nuestros perros limpios. A Pancho le encanta su asta y le va de maravilla, además de mantenerlo entretenido por horas.

Como siempre si te ha gustado ésta entrada, compártela con tus amigos y espero tus comentarios al respecto! :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *