Estamos en pleno invierno y vivimos uno de los meses más fríos del año. Nosotros en ocasiones nos morimos de frío pero gracias a la ropa adecuada y a la calefacción podemos hacer vida normal. ¿Pero que hay de nuestros perros?, ¿Te has preguntado alguna vez si ellos sienten mucho frío como nosotros?. Mi razonamiento lógico me hace pensar que si. Son seres vivos que padecen igual que nosotros, que por más que tengan un abrigo natural de pelos igual se enfrían con las bajas temperaturas, y existen perros que sufren más debido a su pequeño tamaño y corto pelaje. Pero ahora la pregunta es ¿Qué debemos hacer para proteger a nuestros perris del frío durante estos meses de invierno?. A continuación te daré una lista de tips para que cuides a tu mascota del frío y que por más que parezca de sentido común nunca esta demás recordarla.

TIPS ANTI FRÍO

1.La ropa para perros puede parecer más una chorrada que algo útil. Pero realmente cumple la función de un abrigo. Existen de varios tipos como chubasqueros impermeables que protegen de la lluvia y otros muy chulos estilos jersey que dan calorcito. Podemos encontrar para todos los gustos, los hay super trendy hechos por diseñadores famosos y los hay normales que podemos conseguir en cualquier bazar chino de la ciudad. Lo importante es tener uno de estos para cuando las temperaturas bajen demasiado y tengamos que salir de paseo.

2. Una mantita es vital para nuestra mascota, la utilizaremos para arroparles en sus momentos de descanso.

3. Aprovechar de los momentos de sol durante el día es fundamental. Si tienes tiempo y tu trabajo te lo permite intenta sacarlo de paseo cuando el sol esté a tope así él podrá disfrutar al aire libre y tu también aprovechas esa inyección de vitamina.

4. Evita dejar a tu mascota a la interperie, es decir en tu balcón o terraza.

Si seguimos estos sencillos tips, estaremos cuidando a nuestro perro de posibles resfriados u otras enfermedades relacionadas con el frío invernal.

¿Cómo podemos saber si nuestro perro tiene frío? 

Si tu perro tiene temblores, rigidez muscular, somnolencia, respiración lenta o piel reseca. Estos son algunos de los síntomas que podemos observar.

Espero que te haya sido de utilidad éste articulo, y puedas sacar provecho de él. Aquí dejo una fotito de Pancho con su abrigo de temporada. Saludos amigos de TPN. No olvides suscribirte a mi blog así puedes estar al tanto de cada vez que salga un nuevo post. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *